CMS modules by everest poker.

 

Ibime celebró su XVIII aniversario con el compromiso de seguir llevando el libro y la lectura a todos los rincones del Estado Mérida

***Los empleados activos recibieron la orden “Botón Honor al Mérito” por sus años de servicio en la institución.

Mediante una ofrenda floral en la plaza Bolívar del Estado Mérida y un acto especial en reconocimiento a su personal, el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), conmemoró su XVIII aniversario.

La presidenta de esta institución, Xiomara Godoy, durante la apertura del acto especial realizado en el salón de sesiones del CLEBM, manifestó su alegría y satisfacción por la llegada de esta nuevo aniversario, que reafirma el compromiso inculcado por el comandante eterno Hugo Chávez, de fomentar la promoción de la lectura en la población.

“Gracias al impulso del gobierno bolivariano, el IBIME ha logrado cubrir en su totalidad toda la geografía merideña, teniendo presencia en los 23 municipios que conforman el Estado, contando con la existencia de 60 bibliotecas públicas que prestan sus servicios de la mano con el poder popular y en el marco del proyecto socialista.”, acotó.

 

 




 Al mismo tiempo destacó que producto del apoyo recibido por el Gobernador Alexis Ramírez, las bibliotecas públicas han logrado impulsar varios proyectos educativos y culturales para el beneficio del pueblo merideño..

“Durante estos 18 años de existencia hasta la actualidad, el IBIME ofrece a la población merideña, servicios bibliotecarios gratuitos y de calidad, garantizando el acceso libre y oportuno al conocimiento mediante la lectura, para ello el IBIME cuenta con un personal altamente calificado, de igual forma ofrece programas y proyectos educativos enmarcados en el Plan de la Patria, que gracias al apoyo incondicional del Gob. Alexis Ramírez han tenido un gran éxito y aceptación en el seno del pueblo merideño”. 

Durante el acto especial se realizó la entrega de la orden “Botón Honor al Mérito” a todos los empleados activos que cumplieron años de servicio por quinquenios, como una muestra de agradecimiento por su entrega y compromiso. De igual forma en esta oportunidad se realizó un reconocimiento al programa radial EN SINTONIA CON LA LECTURA por su 2do año al aire, llevando conocimiento y promocionando la lectura a través de la recreación.

Tras esta celebración el IBIME sigue comprometido con llevar el libro y la lectura a todos los rincones del Mérida, enalteciendo los valores educativos y culturales de la región, cosas que sólo son posibles en Revolución.

Prensa: IBIME

 

 

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Saturday the 29th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©