CMS modules by everest poker.
 
 
En la U.E “Rafael A. Godoy”

IBIME reinauguró biblioteca pública “Mariana Mozart”

Fortaleciendo el programa “La Patria Lectora 2016 – 2017” y contribuyendo a la formación ciudadana,el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME), reinauguró la biblioteca pública “Mariana Mozart”, ubicada en la Unidad Educativa “Rafael Antonio Godoy” del municipio Libertador.

La información la dio a conocer la presidenta del IBIME, Xiomara Godoy, quien explicó que dicha biblioteca no solo prestara servicio a la institución educativa, sino a la colectividad merideña y en especial a la parroquia Domingo Peña, además indicó que beneficiará a más de 2 mil niñas y niños diariamente.

“Es importante indicar que la biblioteca Mariana Mozart, anteriormente funcionaba en las instalaciones del Palacio de los Niños, pero gracias a la demanda de los usuarios, se trasladó al grupo escolar Godoy, en apoyo del gobernador Alexis Ramírez, la zona educativa y los colectivos sociales de esta parroquia”, resaltó la presidenta.

Godoy acotó, que 3 mil títulos se encuentran disponibles para los usuarios que hagan uso de este nuevo espacio, además dijo que en la próxima semana, estarán recibiendo 200 libros infantiles, a través de una fundación.

Por último, la titular del IBIME, recalcó el gran apoyo que ha brindado el gobernador de estado, tras la recuperación de 14 bibliotecas y la instalación de nuevas en los 23 municipios del estado Mérida, obteniendo hasta la fecha un total de 60 bibliotecas públicas.

Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

 

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Saturday the 29th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©