CMS modules by everest poker.

 

IBIME abre las puertas de “Café con Libros” un espacio para el turismo y la lectura.

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), inauguró el pasado jueves 17 de noviembre, la sala de lectura “Café con Libros Epifanía Gil”, ubicada en la Biblioteca Pública “Juan Félix Sánchez” en San Rafael de Mucuchíes, municipio Rangel del estado bolivariano de Mérida.

La apertura de este espacio contó con la participación de la Misión Cultura, las instituciones educativas cercanas a la biblioteca y la comunidad en general. Por su parte la presidenta de IBIME Xiomara Godoy, informó que este es un espacio destinado al encuentro con los libros, donde estarán expuestos para el disfrute de propios y visitantes, dado que por su ubicación frente a la capilla de piedra construida por Juan Félix Sánchez, son muchos los turistas que tendrán la oportunidad de acercarse a la misma.

 

“Es importante recalcar que este es un espacio recuperado por la revolución, bajo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, para el beneficio de la comunidad y de los visitantes, donde podrán adquirir los libros expuestos a precios solidarios; este era un lugar frío, sin ningún uso, hoy le damos calor al ponerlo al servicio de la cultura, el conocimiento y el aprendizaje”.

Así mismo, la presidenta de Ibime, manifestó que en esta sala se exhibirán y bautizarán obras de autores merideños; además, los visitantes podrán leer libros, revistas y periódicos, mientras degustan un buen café.

En la inauguración fueron bautizados dos libros pertenecientes al Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” de Ibime, Las historias que me contaron y La pequeña inventora, el primero de ellos es una compilación de cuentos y leyendas propias de los pueblos merideños, recopiladas por las bibliotecas públicas, mientras que el segundo pertenece a la escritora merideña Magda Uzcátegui.

En esta sala también serán expuestos trabajos de escultores, pintores y artistas del páramo, así como los trabajos derivados del Plan de Fortalecimiento Pedagógico que llevan a cabo las bibliotecas publicas en todas las comunidades merideñas.

 

Prensa: IBIME

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Sunday the 23rd. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©