CMS modules by everest poker.

 

Ibime realizó tradicional Paradura del Niño Jesús

01 de Febrero de 2017

Con el entusiasmo que caracteriza a los funcionarios del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), se realizó la tradicional Paradura del Niño Jesús, promovida por los trabajadores de esta dependencia de la Gobernación, quienes compartieron cánticos y el rosario.

Xiomara Godoy, su directora, manifestó que con esta actividad religiosa promueven la cultura y costumbres del estado, en este caso, una que es propia de la región andina de Venezuela.

“Los trabajadores de la familia Ibime, junto con sus hijos hicieron el pesebre viviente, participaron en todas las actividades, cantaron, hicieron el rosario al niño, compartiendo, propagando los valores que son difundidos por la biblioteca; son parte de la tradición de nuestro estado y esta institución como promotora de cultura a través de la lectura, aprovechamos estas actividades para compartir estos valores”, resaltó.

 

En la actividad pidieron al Divino Niño Jesús por los trabajadores del organismo que están pasando por momentos difíciles a causa de una enfermedad; además, por la paz del país y del estado. “El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez siempre están haciendo el llamado a la paz y al diálogo”, dijo.

 

Patria Lectora

De igual manera, Xiomara Godoy informó que a partir de este jueves comienza el despliegue para el Primer Encuentro Comunal de la lectura, como parte del programa La Patria Lectora 2017, que consiste en el proyecto pedagógico que dan los trabajadores en los 61 servicios bibliotecarios distribuidos en los 23 municipios, donde participarán más de 200 funcionarios del Ibime.

 

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Wednesday the 18th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©