CMS modules by everest poker.

 

Ibime promocionó plan “Dona un libro a tu biblioteca” en la Plaza las Heroínas

*** Este propósito incluye la toma cultural de diversas plazas en el estado los días viernes.

 

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), realizó en la Plaza Las Heroínas de la ciudad de Mérida, la actividad “Dona un libro a tu biblioteca”, iniciativa que busca potenciar la animación y promoción de la lectura; además del intercambio de libros entre las bibliotecas y los jóvenes.

La presidenta del instituto Xiomara Godoy, destacó que este proyecto avalado por el gobernador Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro “es dinámico y participativo; convirtiendo en letra viva la experiencia de leer un libro y compartir el conocimiento”.

Destacó que este plan incluye la toma cultural de diversas plazas en el estado los días viernes. En esta oportunidad los alumnos de la Escuela Coromoto, el Preescolar El Inavito, la escuela alternativa de Cheo Morales y los miembros del consejo comunal Barinitas, disfrutaron de lecturas al aire libre, obras de teatro y música tradicional Venezolana.

 

Los jóvenes que deseen participar en el plan de intercambio de libros deberán dirigirse a cualquiera de las 61 bibliotecas dependientes del Ibime en los 23 municipios del estado, con el libro que deseen intercambiar; en el centro bibliotecario el usuario podrá escoger obras de diversas temáticas.

La próxima toma cultural se realizará en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida el viernes 10 de febrero. La iniciativa “Dona un libro a tu biblioteca” culminará el viernes tres de marzo en la cancha techada del sector Los Curos, parroquia JJ Osuna Rodríguez.

En la actividad participaron además del Ibime, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el titiritero Cheo Morales, el Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo, una delegación de la hermana República de Cuba, Mukumbarí y el poeta Alberto Rodríguez Carucci.

 

OCI/Reinaldo Burgués / Fotos Néstor Tarazona.

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Wednesday the 18th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©