CMS modules by everest poker.

PROYECTO ARCHIVO VERTICAL DIGITAL IBIME


El proyecto de crear un Archivo Vertical Digital en la red de bibliotecas públicas del estado Mérida, surge con la idea de dinamizar y darle una nueva proyección al servicio de Archivo Vertical, teniendo como referencia otros proyectos desarrollados por el IBIME en el área de automatización de bibliotecas como es el caso de los Servicios de Información Digital, sala computacional que permiten un acceso gratuito al uso de las TIC para realizar búsquedas de información a través de internet o de enciclopedias digitales y el proyecto Koha un gestor de bases de datos destinado a automatizar los catálogos topográficos de todas las colecciones existentes en la red de bibliotecas para facilitar su organización y la búsqueda efectiva de los libros por parte de los usuarios.

 

El objetivo principal del proyecto Archivo Vertical Digital, es el de diversificar las distintas fuentes de consulta referencial, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios y subsanar los déficits de información presentes en las colecciones de las bibliotecas públicas merideñas; se pretende al mismo tiempo generar una participación activa de los usuarios en la selección de los artículos que harán parte del servicio.

 

El Archivo Vertical Digital desarrolla su prueba piloto en la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar (BPCSB), adscrita a la red de bibliotecas del estado Mérida y actualmente se encuentra en su fase de implementación.

 

 

 

 

 

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Monday the 27th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©