CMS modules by everest poker.

PROYECTO LIBRO HABLADO

En el marco del proceso de inclusión que el Gobierno Nacional a establecido y pensando en las comunidades mas desatendidas, se plantea la optimización del uso de los recursos tecnológicos  con los que se cuenta en algunas de nuestras bibliotecas tales como; los Servicios de Información Digital (SID) y El Laboratorio de Tiflotécnologia proyecto piloto de PDVSA en Mérida, ejecutado en la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar.

La propuesta consiste en la incorporacion de un recurso Web, básicamente un gestor de contenido dedicado a la publicación de forma local (en la red local de cada SID), de contenidos diseñados para la población con diversidad funcional, específicamente invidentes.

Los contenidos planteados se basarían en los recursos de audio en formato de cassettes que existen en la sala de tiflotecnologia de la Biblioteca Publica Central.

 

 

 

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Monday the 27th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©