CMS modules by everest poker.

 

IBIME estuvo presente en la gran inauguración del gimnasio vertical y base de Misiones en Mérida

El Pueblo organizado junto a las autoridades nacionales y regionales del Gobierno Bolivariano, dieron apertura este jueves 13 de julio, a la base de misiones Hugo Chávez Frías, conformada por un moderno gimnasio vertical como núcleo principal, para el impulso del desarrollo social e integral en el estado Mérida.

Esta gran infraestructura se encuentra ubicada en la avenida Las Américas, al lado de la Plaza de Toros, en el municipio Libertador del estado, cercana a sectores populares como Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Santa Anita, Santa Ana y La Milagrosa, lo que implica una incidencia directa en unos 50 mil habitantes de la jurisdicción.

Se prevé que el nuevo espacio funcione como base operativa del Sistema de Misiones, para planes concretos de desarrollo social en los ámbitos deportivo, cultural y de recreación, diseñados para la mejor calidad de vida del pueblo emeritense.

La presidenta de IBIME Xiomara Godoy, agradeció en nombre del Gobernador Alexis Ramírez la masiva participación del pueblo merideño en apoyo a los logros de la Revolución, manifestando que esta nueva Base de Misiones integrará en un mismo espacio físico el trabajo de impulso a políticas sociales del Movimiento Nacional por la paz y la vida, con apoyo del sistema de misiones y de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas y la presencia de una Biblioteca Pública por parte de IBIME, entre otras.

Esta sede también contará con un parque infantil en la planta baja, área para eventos y actividades culturales en el piso 1, gimnasio multifuerza para entrenamiento aeróbico, anaeróbico y de elasticidad, en el piso 2; gimnasio para entrenamiento en deportes de combate y artes marciales, en el piso 3; área de entrenamiento para esgrima en el piso 4 y cancha múltiple en el piso 5 (último nivel).

Prensa / IBIME

 

 

 

Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” del Ibime celebró primer aniversario

En este primer año se han publicado numerosos libros y nació una escritora, la niña Michel Flores, a quien se le han divulgado dos libros.

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) celebró este jueves el primer aniversario del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, con el bautizo de dos libros y una revista. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Contraloría del estado Mérida.

La directora del Ibime, Xiomara Godoy, expresó su beneplácito por esta fecha, y destacó que el fondo editorial fue un direccionamiento del gobernador Alexis Ramírez para cubrir esa necesidad de tener un instrumento donde se editara la literatura infantil y popular del estado Mérida.

Explicó que en este año se han publicado numerosos libros y nació una escritora, la niña Michel Flores, a quien se le han editado dos libros.

“Hoy estamos bautizando dos libros y una revista. El primer libro es "Los insectos de Venezuela" en cuentos, de los autores Jorge Gámez, y Raffaele Acconcia; y el segundo libro es el "Tambor Mágico", una recopilación hecha por la escritora Irene Rojas de la Revista Tricolor, y la revista digital "Biblioredes" del Ibime. Todo el mundo lee, pero no todo el mundo escribe y nosotros, lo que queremos es captar escritores de nuestra entidad que nos lleven a la promoción de la lectura”.

Agradeció a la Contralora del estado, Lymar Betancourt, por ceder los espacios de la Contraloría para realizar este aniversario “Como un café con libros”, donde hubo poesía, cuentos, música y el bautizo de los libros.

Por su parte, la contralora provisional del estado Bolivariano de Mérida, Lymar Betancourt, señaló que la editorial “Carmen Delia Bencomo” es un hermoso aporte que tiene el Ibime para los merideños, donde se publican libros de escritores de la región.

Godoy, también informó que estas actividades de café con libros, se estarán llevando a todas las instituciones gubernamentales con el fin de promocionar la lectura y extendió la invitación a padres y representantes para llevar a los niños al plan vacacional en las 60 bibliotecas de la entidad, donde estarán recibiendo cursos de material de reciclaje, de literatura y escritura.

Prensa OCI/Nicolás Gutiérrez

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Sunday the 23rd. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©