CMS modules by everest poker.

 

Ibime realizó un Café con Libros para promover la lectura de los merideños

La actividad se llevó a cabo en el bulevar de la plaza Bolívar, donde los ciudadanos recitaron sus poesías y los merideños compartieron las obras escritas del poeta revolucionario Víctor “El Chino” Valera Mora.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, continúa impulsando actividades culturales en beneficio de los merideños, esta vez a través del Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios e Información del Estado Mérida (Ibime), que llevó a cabo la actividad Café con Libro denominada “El amor es la estrella roja de cinco puntas”, en la que los merideños compartieron junto a poetas y músicos para celebrar el 82º aniversario del poeta revolucionario Víctor “El Chino” Valera Mora.

En ese sentido, la directora del Ibime, Xiomara Godoy, dijo que a través del servicio de bibliotecas y demás instituciones, celebraron y compartieron con el público el amor por la cultura, mientras los poetas hablaron de la vida del escritor revolucionario. Asimismo, señaló que continuarán con las actividades de ese orden para promover la cultura de los merideños de todas las edades.

“Debemos promover la lectura y la escritura en cualquier ámbito. Hoy nos tocó en el bulevar de la plaza Bolívar de la ciudad”, agregó, al tiempo que destacó que este es un espacio en el que hacen vida muchos merideños cultos. Del mismo modo, apuntó que todas estas gestiones deben continuar con el próximo gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.

Poetas dijeron presente para celebrar el aniversario del Chino

El poeta Israel García estuvo presente en la actividad cultural y relató que siempre se debe recordar a un personaje como el Chino Valera, quien dejó textos vigentes de contenido muy complejo que “nos llaman a la apreciación del espectáculo urbano y a una nueva forma de hacer política en Venezuela”.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

 

El Gobernador Alexis Ramírez, confirió la Orden 16 de Septiembre en su primera clase a la Presidenta de IBIME Xiomara Godoy

 

El pasado sábado 16 de Septiembre, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirió la Orden 16 de septiembre en su primera clase a la presidenta de IBIME Lic. Xiomara Godoy, por su destacada labor al frente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida, en un acto público celebrado en la Plaza Bolívar de Mérida en el marco de la conmemoración de los 207 años de la independencia de Mérida.

En esta oportunidad, el Gobernador del Estado reconoció el trabajo y la dedicación de varios de sus colaboradores, quienes le han acompañado a lo largo de su gestión, destacando la labor llevada a cabo desde las Bibliotecas Públicas de Mérida, representadas por la Lic. Xiomara Godoy quien recibió la mayor distinción que otorga el estado.

El dirigente estadal, resaltó su gratitud para con las autoridades homenajedas, quienes al igual que él, han dedicado parte de sus vidas al trabajo social y político y, al fortalecimiento de la conciencia de todos los pueblos. “ Han contribuido a la consolidación de este proceso revolucionario y de los ideales del comandante Chávez”.

Por su parte la Lic. Xiomara Godoy, manifestó su gratitud ante este reconocimiento, recordando que es producto del esfuerzo y el trabajo colectivo de la gran familia IBIME, de todos los hombre y mujeres que luchan día a día por dejar en alto el nombre de IBIME y por ofrecer servicios educativos de calidad en las 61 Bibliotecas Públicas.

Prensa / IBIME.

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Wednesday the 18th. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©