CMS modules by everest poker.

 

Ibime arribó a su XIX aniversario y reconocerá a trabajadores bibliotecarios

Se otorgarán reconocimientos a 24 trabajadores activos que tienen de 5 a 25 años laborando en el Ibime, así como a los seis jubilados que salieron en el año 2014.

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) arribó el domingo pasado a 19 años al servicio de las comunidades merideñas y para celebrarlo se están realizando diferentes actividades en pro del acervo cultural, histórico y educativo de la región.

Así lo informó la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, quien señaló que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, el próximo viernes 23 se llevarán a cabo los actos protocolares en el marco del XIX aniversario de esta institución, comenzando a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida. Luego se oficiará una misa en el Salón del Pueblo del palacio de Gobierno, donde además se reconocerá la labor de algunos trabajadores.

En ese sentido, Godoy expresó que se otorgarán reconocimientos a 24 trabajadores activos que tienen de 5 a 25 años laborando en el Ibime, así como a los seis jubilados que salieron en el año 2014: “También estaremos celebrando los 32 años del bibliobús y los 3 años del programa En Sintonía con la Lectura”, señaló.

Políticas bibliotecarias

Una de las funciones principales del Ibime es la ejecución de políticas en materia de servicios bibliotecarios e información que ofrecemos a las comunidades, así como ser garantes del principio de la libertad de selección del material bibliográfico y no bibliográfico en diferentes formatos, que contribuyan al acervo histórico de la región.

Es importante mencionar que el estado Mérida cuenta con 60 servicios bibliotecarios donde se están desarrollando diferentes actividades como préstamos interbibliotecarios, reparación y encuadernación de libros, hemeroteca, servicios de información digital y el bibliobús, que es una biblioteca móvil con libros de diferentes categorías que atiende a las comunidades e instituciones, comités de culturas y grupos deportivos que soliciten el apoyo de la promoción y animación a la lectura.

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

La gran familia IBIME y el Gobernador Alexis Ramírez invitan al pueblo merideño a disfrutar y a participar en el III Encuentro Comunal de la Lectura "Unidos por la Paz". Patria Lectora 2017.

La Institución

  • ¿Qué es el IBIME?

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida Es el ente del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Estado Mérida, responsable de la ejecución de las políticas que, en materia de servicios de bibliotecas e información, se ofrecen a toda la comunidad merideña.

Misión

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Thursday the 22nd. . IBIME | Sector Glorias Patrias, calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-262.38.98 Correo: ibime@merida.gob.ve, ibime@ibime.gob.ve, informatica@ibime.gob.ve
Copyright 2012

©